Foto: Prensa Alajuelense.
  • Anotó el golazo del empate manudo

Redacción- Cuando parecía que los dirigidos por Rudé perderían el partido apareció Johan Venegas, con una fantástica chilena, lo cuál le permitió a los manudos poner el marcador 2-2, porque minutos después cayó el gol del 3-2 para los rojinegros.

¿Premio Puskas? Esa es la pregunta que se hacen muchos fanáticos de La Liga y de otros equipos, que consideran que el «Cachetón» hizo un gol digno de ser seleccionado a este prestigioso premio que entrega la FIFA al mejor gol de cada año.

Y es que al inicio del encuentro, Venegas empezó como un segundo delantero con más llegada al área brumosa, viendo que no le resultó el posicionamiento del delantero, en la parte complementaria, lo colocó en su posición habitual, como único delantero centro.

Rudé al colocar solo un delantero, logró obtener mayor ventaja numérica en la mitad de la cancha, permitiéndole mayor fluidez en la creación del juego manudo.

Foto: Prensa La Liga.

En algunas situaciones, el ariete rojinegro realizaba desplazamientos a cualquiera de las dos bandas, ofreciendo la oportunidad de sorprender con la llegada de un extremo o un mediocampista como jugador de ataque.

En otros momentos, llegaba a recibir balones a la mitad del campo, desordenando la parte baja de los brumosos, permitiendo el desprendimiento de los extremos manudos hacia el centro del ataque y así crear peligro en el arco defendido por Kevin Briceño.

Al final a Johan Venegas le llegó la recompensa luego de un gran partido y es que a los 85 minutos del complemento, Venegas realizó una increíble chilena en la que conectó el centro de Carlos Mora y venció a Kevin Briceño que poco pudo hacer.

Este gol para el «Cachetón» es su tanto número 97 en primera división y el domingo buscará aumentar esa cantidad, en el Clásico Nacional número 336 de la historia, donde tratará de romper la cifra de las 100 anotaciones.

El próximo encuentro del León será ante su archirrival Saprissa, el domingo a las 11:00 de la mañana, lo que hace indicar que será un partido de alta tensión entre los dos clubes más grandes del país.