• Están a la espera de que los recojan sus padres extranjeros que luchan por ingresar al país.

Redacción-Varias mujeres cuidan a 21 bebés nacidos de vientres de alquiler en un sótano en Kyiv, esto tras quedar atrapados en la guerra de Rusia y Ucrania, y están a la espera de que los recojan sus padres extranjeros que luchan por ingresar al país.

Debido a la guerra, la ciudadanía de los recién nacidos no está clara, al igual que la cuestión de quiénes son sus tutores legales, ya que, según la ley ucraniana, sus padres biológicos deben estar presentes para confirmar su nacionalidad.

En otros lugares, las futuras madres subrogadas están atrapadas por los combates. Las parejas en el extranjero no tienen idea de cómo recogerán a sus bebés.

Una agente que sirve de enlace a quienes quieren ser padres con mujeres ucranianas salió a toda prisa de Kiev con dos de los recién nacidos de sus clientes.

Los bebés duermen en cunas prolijamente arregladas y regularmente son alimentados con fórmula para bebés.

Una de las cuidadora, Ludmila Yashenko, se rehúsa a evacuar la ciudad por no abandonar a los bebés.

Cuando algunos países endurecieron las reglas de la maternidad subrogada, parejas de EE.UU., Europa y China se volcaron a Ucrania, donde las mujeres reciben unos US$ 20.000 para subrogar su vientre.