Foto: Mopt.
  • Entre los dos primeros meses del año se acumulan 101 victimas mortales

Redacción- El pasado mes quedará en la historia como el febrero más letal en cuanto a accidentes en carretera de los últimos 21 años, al contabilizarse 45 decesos.

Cifra que se presentó en tan solo un lapso de 28 días, por lo que en promedio 1,6 personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito el mes anterior.

Números con los cuales las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) dicen sentirse preocupados.

Debido a que las 45 víctimas mortales es la cifra más alta para un mes de febrero de los últimos 21 años, el registro más alto todavía pertenece a febrero de 2001 con 51 fallecimientos.

«No solo tenemos datos que no se daban desde hace dos décadas, para un mes de febrero, sino que, justamente, también sumamos por primera vez, desde el periodo 2000-2001, tres meses seguidos con 45 o más decesos, porque en diciembre perdieron la vida 50 personas, en enero 56 y ahora 45. Son cifras inusuales como lamentables», declaró el Director de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero.


LEA TAMBIÉN: Inciensa detecta nueve casos de «subvariante» del ómicron que ya circula en el país


El registro de las autoridades detalla que en total entre enero y febrero han perdidos la vida un total de 101 personas a causa de accidentes de tránsito.

Lo que supera por amplio margen a lo que se dio en los primeros dos meses de 2021, en los cuales las victimas mortales fueron 71 en total.