• Según la encuesta del CIEP-UCR, Chaves saca 10 puntos de ventaja a Figueres
  • El porcentaje de indecisos podría decidir la segunda ronda electoral

Redacción- A falta de unos cuantos días más de un mes para las elecciones, las encuestas ya empiezan a dar sus resultados.

Este martes 1 de marzo salió a la luz el sondeo realizado por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la UCR.

Concretamente a 40 días antes del «Día E», las encuestas dan ventaja a Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) sobre José María Figueres, del Partido Liberación Nacional (PLN).

Según el estudio, el 46,5% de los encuestados votará por Chaves, mientras que el 36% por Figueres.

Finalmente, el 15,3% de votantes está indeciso y sería el porcentaje que podría definir la ronda electoral.

La encuesta fue desarrollada entre el martes 22 de febrero y el jueves 24 por el CIEP de la UCR.

Según se reveló, este estudio realizó 1.013 entrevistas aleatorias por celular, teniendo un margen de error de 3 puntos sobre los datos derivados de la muestra total.

De acuerdo con lo demostrado, los votantes prefieren a Chaves sobre Figueres, quien se evidencia tiene un fuerte rechazo.

Casi la mitad de los encuestados tiene una «mala imagen» del candidato del PLN, concretamente un 49%. Un 30% tiene una percepción “buena” y  otro 29% “regular”.

Por su parte, el aspirante a la presidencia con el PPSD tiene una «buena imagen», según el 43% de encuestados. Otro 27% dice que mala y otro 29% asegura que es regular.