• El período de inscripción abrirá este viernes 18 de marzo hasta el jueves 07 de abril del 2022 a las 16 horas.

Redacción- ¿Le gusta el arte?  El Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) ya tiene abierta abre el período de convocatoria para elegir los artistas y agrupaciones de todo el territorio nacional, que deseen formar parte del Festival Nacional de las Artes 2022 (FNA2022).

El Festival Nacional de las Artes 2022 en su XV edición se desarrollará en la zona norte de nuestro país del 21 al 30 de julio, en los cantones de: La Cruz, Upala, Guatuso y Los Chiles.

Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud expresó que: “El evento nos llevará a encontrarnos de nuevo con la riqueza de nuestra diversidad cultural y territorial, esta vez en nuestra zona fronteriza norte”.

Las bases de la convocatoria están disponibles en el Facebook del Festival de las Artes, con el fin de que las personas interesadas puedan leer y analizarlas, y será a partir del día viernes 18 de marzo que se abrirá el ingreso al formulario para enviar propuestas.

La convocatoria aceptará propuestas en todos los géneros artísticos, es decir, espectáculos musicales, escénicos para distintas audiencias (infantil, juvenil y personas adultas) y cubriendo géneros como teatro, circo, cuentacuentos, títeres, danza, baile y, en general, artes del movimiento; como, proyectos de artes visuales, performance, proyectos literarios y de promoción de la lectura, como presentaciones de libros, lectura y/o recitales de poesía, interacciones y actividades lúdicas o de socialización para el desarrollo lector, entre otros.

Las personas interesadas en presentar propuestas deben ingresar a la página https://fna.cpac.online/, donde encontrarán las bases y requisitos de participación.

Además, deberán completar y enviar el formulario mediante la misma plataforma digital. Dicho formulario deberá ser completado según las indicaciones del sistema.

El periodo único para la recepción de propuestas inicia viernes 18 de marzo hasta el jueves 07 de abril del 2022 a las 16 horas. No se recibirán propuestas por vías alternas, impresas, ni de forma extemporánea.

Para consultas puede comunicarse al correo: convocatorias@cpac.go.cr

Enlace a formularios y bases de participación en:  http://convocatorias.cpac.online