Imagen Ilustrativa. Foto: AMPrensa.com
  • Se basan en el nivel de satisfacción de las personas usuarias

Redacción- El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría es reconocido como uno de los
mejores de Latinoamérica y el Caribe en la categoría de entre 5 y 15 millones de pasajeros.

Galardón que se le otorgó en los “Premios a la Calidad de Servicios Aeroportuarios” (ASQ, por sus siglas en inglés).

Mismos que son entregados por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, también por sus siglas en inglés) y que se dieron a conocer el pasado jueves 10 de marzo.

Reconocimiento que el principal punto de acceso para turistas recibe tras medirse el nivel satisfacción de los pasajeros.

Además, también consideran la adaptación que han tenido los aeropuertos ante la pandemia del Covid-19 y la atención que le dan a las necesidades que presentan.

“Este reconocimiento ratifica el compromiso de AERIS por brindar una experiencia a los pasajeros bajo altos estándares mundiales de calidad, con una terminal innovadora y competitiva, con un excelente servicio al cliente y con las medidas de seguridad que aún se requieren y resguardan la integridad de toda la comunidad aeroportuaria», declaró el director Ejecutivo de AERIS Holding Costa Rica, Ricardo Hernández.

El programa ASQ es el único a nivel mundial que proporciona mediciones y puntos de referencia para que los operadores impulsen el desempeño de sus aeropuertos.

Mientras que ACI, reúne a casi 400 aeropuertos a nivel mundial, a los cuales somete a mediciones periódicas para determinar aspectos de mejora con el fin de establecer un ranking y contar con un promedio anual.

“Felicito al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría por su éxito en los Premios a la Calidad del Servicio Aeroportuario que representan el mayor reconocimiento posible para los operadores aeroportuarios de todo el mundo y reconocen la excelencia en la experiencia del cliente. Los clientes han hablado y han reconocido los esfuerzos del equipo del AIJS, por ofrecer una experiencia superior al cliente en circunstancias muy difíciles durante la pandemia», comentó Luis Felipe Oliveira, director general de ACI.