Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata. Foto: MOPT
  • Se busca evidencia para incluir en el expediente relacionado el Caso Cochinilla
  • Diligencias son dirigidas por el Fiscal Subrogante ad hoc

Redacción- Esta mañana de jueves se realizan una serie de allanamientos por una investigación seguida en contra del ministro Rodolfo Méndez Mata.

Las diligencias se realizan en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y dos casas de habitación.

Según confirmó el Ministerio Público, las diligencias se ejecutan con la finalidad de localizar evidencia de interés para incluir en el expediente relacionado con el Caso Cochinilla.

«El Ministerio Público confirmó que está ejecutando tres allanamientos con la finalidad de localizar evidencia de interés para incluir en el expediente 19-00028-033-PE, relacionado con el caso conocido policialmente como Cochinilla”, informó el Ministerio Público.

Estas diligencias son dirigidas por el Fiscal Subrogante ad hoc para esa causa, Miguel Ramírez López, pues la investigación se lleva contra Méndez, quien tiene inmunidad.

«El Fiscal Subrogante confirmó que los allanamientos incluyen dos casas de habitación y oficinas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes en San José», confirmó el Ministerio Público.

De acuerdo con Ramírez, las diligencias se concentran en buscar prueba relacionada con presuntas irregularidades en el manejo de plantas asfálticas y la supuesta conversión de rutas cantonales a nacionales, aparentemente en beneficio de terceras personas.

Por indicaciones del Fiscal Subrogante, se detalló que no se podrá brindar más información respecto a las diligencias.