• Martínez ha tenido una difícil adaptación en Bélgica 

Redacción – Aunque apenas llegó en enero al Lommel SK, Alonso Martínez está viviendo ratos complicados ante la poca regularidad que goza en el club de la segunda división de Bélgica, donde se ha encontrado con pocos minutos.

La escuadra del tico igualó 0-0 este 12 de marzo ante el Racing Molenbeek. En dicho juego no estuvo ni en banca el oriundo de Isla Chira, que por decisión técnica quedó al margen. En redes sociales del Lommel no es reportado como lesionado ni sancionado.

Eso refleja que Martínez no ha logrado convencer del todo a Brian Eastick, timonel del conjunto verdiblanco, que pertenece al consorcio City Football Group.

Foto: Lommel SK.

La extensa planilla del cuadro belga sería uno de los factores de peso para los pocos reflectores del habilidoso volante de 23 años. Además, la adaptación a su nueva vida también sería una de las situaciones que han afectado al costarricense.

El último juego con su club fue el 27 de febrero, cuando jugó 45 minutos en el 0-0 de su club ante Royal Mouscron. Desde ahí, se perdió del mapa con respecto al tiempo disputado, ya que el 5 de marzo ante el Lierse se quedó en banca y no jugó del todo.


Lea también: Desde el cielo, un ángel impulsa a jugador de Liberia a soñar con ascenso a primera


Con el dorsal número 11, el tico no ha podido demostrar realmente su gran capacidad, ya que desde que debutó el 21 de enero solo suma una asistencia a lo largo de 116 minutos en tres partidos. Números realmente pobres para el legionario.

Pese a esos números, Alonso ya recibió su pre-convocatoria a La Sele, lo que hace prever que Luis Fernando Suárez lo llamará para los duelos eliminatorios ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos, donde la Tricolor buscará sellar su pase al Mundial de Catar.