Redacción-El Banco Nacional implementará mejoras en la seguridad de su sitio web para disminuir las estafas a las que recurrentemente están expuestos sus clientes.

El banco ahora para las transacciones a celulares en Sinpe Móvil y Banca en Línea, le solicitará un código de verificación adicional que el BN le envía al cliente a su correo electrónico o mensaje SMS.

Para el banco esta medida es más segura, pero para algunos clientes les generará incomodidad al tener que realizar un paso más, pero afirman que la medida se toma para la protección de todos.

“Enfatizamos que este código adicional no debe compartirse con nadie, ni por teléfono, ni por mensaje de texto, ni por link que los lleva a una página falsa, ni por buscadores de internet”, manifestaron.

El BN recordó a todos sus clientes la responsabilidad que tienen en el resguardo de sus claves, tokens, pines y códigos de seguridad y de no brindarlos a nadie, por ninguna razón.

El BN ha notado un incremento en la cantidad de estafas expuestas por clientes y ello es debido al incremento de los métodos de los estafadores para la entrega de sus claves con mecanismos como el de las páginas clonadas.