Foto: Prensa Boca Juniors.
  • Agustín Rossi fue la gran figura del duelo 

Redacción – Boca Juniors hinca a River Plate para dejarse el triunfo por 0-1 en el Superclásico de Argentina, que se pintó de azul y oro en el Estadio Monumental.

En el duelo más pasional del mundo se citaron millonarios y xeneizes para una edición más de esta enorme rivalidad, que se vive por todo el planeta.

Estos dos colosos equipos argentinos iniciaron el duelo bastante calculadores, ya que no arriesgaron mucho en ofensiva, generando que las emociones fueran casi nulas, lo cuál hizo que el duelo terminara el primer tiempo con un enorme 0-0.

Las emociones del encuentro llegaron al segundo tiempo, específicamente al minuto 54, luego de Franco Armani y González Pires no se entendieran en la salida, causando que Sebastián Villa se avispara y con una gran definición pusiera el 0-1.

Villa festejó por todo lo alto su ¡GOOOOOL! ante los millonarios, que vieron como el «Muñeco» Gallardo se enojó de gran forma por el error de sus jugadores.

Esa anotación de Boca le tocó el orgullo a River Plate, que cambió de chip y se fue con todo en busca del empate ante los bosteros, que vieron como Enzo Fernández se llenó de confianza al sacar un remate desde lejos que se estrelló en el horizontal al minuto 69.

River siguió insistiendo y al minuto 85, Agustín Palavecino aprovechó que Agustín Rossi, arquero de Boca estaba salido y sacó un sensacional cabezazo con veneno, que de forma inexplicable tapó el guardián de la portería xeneize.

Rossi demostró porque es uno de los mejores porteros del cono sur del continente. En los últimos minutos, Boca jugó de forma inteligente y con buen control de la pelota maniataron a River Plate para dejarse el triunfo por 0-1.

Esta victoria por la mínima coloca a Boca Juniors en la segunda posición del Grupo B de la liga de Argentina con 14 puntos siete partidos disputados.