Foto: Casa Presidencial SV.
  • Medidas tomadas por las autoridades salvadoreñas son por tres meses

Redacción- El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, logró una reducción en el precio de los combustibles en medio de la afectación mundial por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Ajuste que rápidamente se ha dado a conocer en el cercano país centroamericano y que inclusive ha llegado hasta Costa Rica.

Debido a que en el país se vive una situación totalmente opuesta, ya que en la actualidad la gasolina y el diésel registran sus precios más altos de la historia.

Mientras que la Refinadora Costarricense de Petroleo (Recope) ya hizo la petición de un nuevo incremento para finales del presente mes de marzo.

Comportamiento que se ha presentado en muchos otros a nivel mundial debido a que el valor del barril de petroleo sigue en crecimiento.

Por lo que Bukele tomó la decisión de hacer un llamado al Poder Legislativo ayer domingo para que analizarán dos propuestas que él mismo envió a los diputados.

La primera de estas ideas es la de suspender por tres meses el arancel originado del Fondo de Estabilización Económica (FEFE), un impuesto de guerra que se incluye en los precios de la gasolina de $0,16 por galón.

Esta se combina con omitir por el mismo periodo el cobro de $0,10 por galón que se aplica ante la Compensación Económica y Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros (COTRANS).