El Ministerio trata de regular los precios del alcohol. AMPrensa.com.
  • Aplicación de regla fiscal obligó a reunión entre estos dos entes

Redacción- La Gerencia de Logística de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y de la Fábrica Nacional de Licores (FANAL), ambos entes acordaron tener garantizado el abastecimiento de alcohol.

Esto durante una reunión que sostuvieron tras la postura de la FANAL por tener que aplicar la regla fiscal, situación por la que aseguraron que se ven limitados a adquirir los volúmenes suficientes de alcohol.

Esto relacionado con la demanda que se maneja en el país y que ellos estiman de cara a todo el presente 2022.

Situación que encendió las alarmas en la CCSS, quienes por medio de la Gerencia de Logística accionó de manera inmediata a comunicarse con personeros de FANAL.

Todo con el fin de conocer la posible afectación que dicha medida tendría para la institución de salud y cada uno de sus centros médicos.

Durante esta reunión la FANAL dejó en claro que le tienen garantizado el abastecimiento de alcohol a la CCSS, cumpliendo por completo con el contrato que tienen.

«Una vez realizada esta sesión de trabajo se tuvo conocimiento de los esfuerzos que FANAL ha venido haciendo para poder ir supliendo las necesidades del mercado a nivel nacional, pero sobre todo se asegura el abastecimiento del alcohol a la CCSS y en razón a las necesidades que tienen los diferentes centros de salud».

«Esto permite realmente generar tranquilidad para la institución y sobre todo asegurar que no se tendrá afectación en los diferentes procesos que requieren del alcohol en sus diferentes presentaciones», expresó el gerente de logística, Esteban Vega.