• Se busca homologar los estándares con los que utilizan otros países de la OCDE

Redacción- Una mejoría en la calidad de los agroquímicos que se utilizan en el país está un paso más cerca de ser realidad.

Puesto que este jueves los diputados que conforman la Comisión de Asuntos Internacionales dieron el visto bueno al Expediente 22.279.

Mismo en el que se aborda el tema de homologación de registros sanitarios de agroquímicos provenientes de países que se encuentran dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Siempre y cuando tengan estándares sanitarios iguales o superiores a los que establecen las autoridades costarricenses.

Previo a que la comisión diera luz verde a este expediente la congresista Karine Niño quiso rescatar que el avance de esta iniciativa significa un paso en el desarrollo de las
actividades del país.

Esta iniciativa también permite atender el llamado que han realizado varios países hacia los que Costa Rica exporta distintos productos.

Explicación de Niño sobre los beneficios de este proyecto

Otro legislador que se refirió a los aspectos positivos que puede obtener el país en caso de que el expediente se convierta en ley fue Welmer Ramos.

Político que asegura que la idea permite la inscripción en el país de nuevas moléculas de agroquímicos que han sido aprobadas en países con sistemas de vigilancia fitosanitarias.

Diputado oficialista apunta que todavía hay puntos de mejora en la propuesta