Imagen: CCSS
-Paciente de 82 años fue la última en ser operada de forma exitosa.
-Dicha campaña dio inicio el pasado lunes 14 de marzo.

 

Redacción: La campaña de alto impacto de cirugía de catarata se llevó a cabo en el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas. En total se efectuaron 285 cirugías en cinco días y dio inicio el lunes 14 de marzo.
Marny Ramos, coordinadora de la Unidad Técnica de Listas de Espera y la doctora Marisela Salas, directora de la Clínica Oftalmológica, expresaron,  que la clave del éxito para lograr este volumen tan alto de operaciones fue la voluntad y el compromiso del personal que tuvo a cargo la atención de los pacientes.
Por su parte, el doctor Randal Álvarez, gerente médico, destacó que esta jornada reafirma que el trabajar en equipo permite realizar grandes cosas y eso es lo que se busca por medio del «Proyecto Estratégico de Atención Oportuna.»
«Estas iniciativas incluyen ideas novedosas, métodos totalmente acondicionados a las necesidades de la población, ajustados a acercar los servicios y obviamente aprovechando el contexto epidemiológico actual que beneficia a los usuarios que requieren una atención oportuna» aseveró el gerente médico.
Asimismo, ultimó que como institución tienen  esa capacidad de resiliencia para adaptarse a los cambios que  genera el entorno y por supuesto siempre están enfocados en mejorar la calidad de vida de la población que es la razón de ser por la cual van a seguir trabajando.
Por otro lado, el doctor Roberto Cervantes, gerente general, manifestó, que “estas personas al salir del hospital van a volver a ver, van a ver a sus nietos, las flores, a sus amigos eso es importante, eso se llama calidad de vida y la Caja es la que mejora la calidad de vida de las personas. Esta jornada representa la continuidad de todos los esfuerzos que realiza la institución para continuar disminuyendo los tiempos de espera.
Finalmente, se detalló que otro factor que destaca es que se integró el personal de dos centros, Clínica Oftalmológica y el hospital de Puntarenas para así dar un gran servicio en beneficio de todos los pacientes que no tuvieron que trasladarse a San José para recibir dicha cirugía.