Con fines ilustrativos
  • Fueron detenidos minutos después del ataque

Redacción-Dos hombres, padre e hijo, ambos de apellido Orozco fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública como sospechosos de disparar y herir con arma de fuego a otras dos personas la noche de este martes, en Fray Casiano de Chacarita en la provincia de Puntarenas.

Los oficiales fueron alertados de que en el Barrio 20 de Noviembre se encontraban dos hombres heridos, presuntamente con varios impactos provocados por arma de fuego.

Varias unidades de la Fuerza Pública se desplazaron al lugar y una vez en sitio, los agentes ubicaron dos hombres heridos, uno con dos impactos y el segundo con al menos cuatro disparos, es así que se coordinó con la Cruz Roja para su traslado al Hospital local.

De inmediato se inició con un operativo de búsqueda y en poco menos de 10 minutos se capturó al primer sospechoso de apellido Orozco, quien presuntamente estaría vinculado a una estructura criminal de la provincia.

Minutos después se logró la aprehensión del segundo sospechoso, quien es hijo del primer detenido y que además intentó darse a la fuga por el estero, pero gracias al personal que se ubicaba cerca, abordo de la Embarcación de la Fuerza Pública, el hombre fue rápidamente detenido.

Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público y quedaron detenidos a la espera del proceso correspondiente.