• Martínez compartió con el timonel serbio en la Academia ASPIRE

Redacción – Sus grandes presentaciones en San Carlos lo han hecho soñar con llegar a La Sele, Carlos Martínez, lateral norteño contó que recibió parte de su formación con nada más y nada menos, que con Bora Milutinovic quién le ayudó a pulir su talento.

Martínez compartió con el icónico timonel serbio en la famosa Academia ASPIRE con sede en Catar. Bora es muy recordado en Costa Rica por haber liderado a la Tricolor en el Mundial de Italia 1990.

En esta prestigiosa academia, el tico estuvo por un período de dos años y medio, donde aprendió conceptos que le han servido de gran forma en San Carlos, donde es una de las grandes figuras, gracias a su velocidad, buen toque de balón y visión para jugar.


Lea también: Pipo González: «Un campeonato en La Liga vale doble, porque al club siempre se le tira»


Aunque es lateral derecho, el jugador no tiene problemas para jugar a perfil cambiado, esto lo aprendió en ASPIRE, que en el momento que estaba Martínez tenía como figura a Bora, que al saber que era tico se acercaba para aconsejarlo.

Carlos Martínez vive inmensamente agradecido con Bora Milutinovic, debido que con su rodaje lo ayudó a potenciarse y hoy ser un jugador con proyección a sus 22 años.

«Estuve alrededor de dos años y medio en la Academia Aspire, la figura de Aspire era Bora Milutinovic, con el acercamiento que tiene con Costa Rica, él a veces llegaba mucho a mí y me daba consejos, hablaba conmigo para tratar de mejorar esas falencias que tenía a la hora de jugar, porque de eso se trataba la academia, sí me ayudó mucho y obviamente tiene mucha experiencia y obviamente lo escuchaba, es una gran figura para Costa Rica, tuve una buena formación por ese lado», afirmó Martínez. 

Foto: Prensa San Carlos.

Con un total de 660 minutos en siete partidos y un gol, Martínez es uno de los mejores jugadores del plantel liderado por Douglas Sequeira, quién días atrás lo catalogó como el mejor lateral de Costa Rica, gracias al buen desempeño del jugador.

Su ilusión por ser convocado por Luis Fernando Suárez es total, por lo que su prioridad siempre será estar en la Tricolor, por lo que Carlos toma el llamado para los microciclos de marzo con la mayor motivación del mundo.

Parte de su formación, Carlos la hizo también en la Academia Wilmer López. Su arribo a San Carlos se dio en el Apertura 2020 y desde ahí ha gozado de regularidad.