- Pareja que se casó lleva siete años juntos
Redacción- Chile celebra su primer matrimonio entre parejas del mismo sexo, al ser aprobado el pasado 11 de marzo.
El viernes 11 de marzo quedará grabado en la historia del país sudamericano, pues por primera vez en la historia se registró un matrimonio entre parejas del mismo sexo.
Javier Silva y Jaime Nazar son pareja desde hace siete años y viven con sus dos hijos adoptados, Clemente y Lola María. Desde hace tres años estaban unidos por el Acuerdo de Unión Civil (AUC), hasta ahora el único enlace legal al que podían optar las parejas homosexuales en Chile.
El proceso para que se legalizara tardó mucho tiempo en ser aprobado, incluso en muchos momentos se pensó que el proyecto iba a ser archivado.
“Ahora sí podemos decir que somos familia, que nuestros hijos tienen las mismas condiciones y van a tener, esperamos, un futuro mejor, que no sean discriminados por tener dos papás que se aman”, agregó. “Gracias, Jaime, por elegirme” dijo mientras sostenía a su hija Lola María en brazos.
A la ceremonia asistieron los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en la que será su última jornada completa en funciones, pues desde el viernes 11 en horas de la tarde asumía un nuevo gobierno chileno.
Concluido el matrimonio, la pareja fue invitada al palacio presidencial a un desayuno, donde celebraron la unión.