• Pulisic es el capitán de Estados Unidos a sus 23 años 

Redacción – Muchos lo consideran como el nuevo Capitán América, Christian Pulisic, la gran estrella de Estados Unidos promete ser un dolor de cabeza para La Sele en un Estadio Nacional que lucirá al 100% de su capacidad.

Pulisic es fundamental en el esquema de Gregg Berhalter, que basa gran parte de su idea en los pies del número 10 ficha del Chelsea FC de la Premier League de Inglaterra. Su debut con su país fue en el 2016 y desde ahí, se ha ganado un lugar en las convocatorias.

Con su buen toque de velocidad, velocidad y gran visión de juego, Pulisic es considerado como el sucesor de Landon Donovan, que en sus días fue apodado como «Capitán América», seudónimo heredado por el volante de 23 años.

Sin ningún tipo de temor, el nacido en Pensilvania ha tomado su rol de líder pese a su edad y con gran jerarquía se ha ganado el respeto de sus compañeros y de sus compatriotas, que elogian la calidad del mediocampista.

Foto: Twitter U.S. Soccer MNT.

La escuadra de las barras y las estrellas llega a Costa Rica con la intensión de asegurar matemáticamente el boleto a Catar 2022, por lo que un empate les basta para sellar el boleto a la justa universal, pero la tarea no será nada fácil.

Christian Pulisic y sus compañeros son conscientes que a nivel de eliminatorias nunca han ganado en Costa Rica, por lo que anhelan con romper ese maleficio que tienen en suelo tico, ya que desde mayo de 1985 visitan «tiquicia» sin tener éxito.


Lea también: Nueva Zelanda golea a Islas Salomón y enfrentaría a Costa Rica en el repechaje


Es por eso, que los estadounidenses están mentalizados en sacar la faena ante La Sele, que ya está pensando en el repechaje ante Nueva Zelanda, por lo que Luis Fernando Suárez le daría descanso a jugadores con tarjeta amarilla.