• Además piden inhabilitarlo por al menos cuatro años de la función pública

Redacción- La comisión que se encargó de llevar a cabo la investigación del llamado caso «Cochinilla» presentó este jueves la serie de conclusiones a las que llegaron.

Labor en la que además recomendaron al mandatario Carlos Alvarado tomar la medida de sacar de su cargo a Rodolfo Méndez Mata.

Ingeniero que encabeza la cartera del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), institución fuertemente señalada en el mediático caso.

Además, dentro de esa misma recomendación se encuentra el hecho de  inhabilitar por completo a Mata de ocupar cargos públicos, esto por al menos un lapso de cuatro años.

El informe realizado por la comisión recibió el visto bueno de seis diputados y uno restante votó en contra.

Se trata del congresista Enrique Sánchez quien afirma no estar con señalar la responsabilidad moral del todavía ministro.

«No solamente se piden la inhabilitación de Carlos solís y Mario Rodríguez, si no que también pide la destitución del ministro Rodolfo Méndez Mata por la actitud que ha tenido el presidente de complacencia, de tolerancia, de justificación, intuyo que el señor presidente no acatará la recomendación que viene en ese expediente; sin embargo, creo que esta comisión es valiente y le hace justicia a los constarricenses al recomendar su destitución», apuntó la legisladora Franggi Nicolás.