• En el evento hubo actividades deportivas y recreativas
  • La iniciativa iba dirigida a la participación de toda la comunidad

Redacción- Como parte de la celebración del Día Nacional del Deporte, este domingo 27 de marzo el Comité Cantonal de Deportes de San José realizó diferentes eventos deportivos en varios centros del cantón. La sede principal de la actividad fue la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde, en Hatillo 2.

Parte de la iniciativa era incluir a la comunidad a realizar deportes, en actividades que iban dirigidas para los niños hasta para los adultos. Además, se hicieron presentes los deportistas de San José Sin Barreras, los adultos que participan en el Club de Vida Sana, y los niños del programa de la Academia de Alfabetización Física. 

Sin embargo, uno de los grandes objetivos era reunir también a las personas de la comunidad e incentivarlas a hacer ejercicios. 

“El propósito de estos eventos es que la comunidad participe y se apropien de ellos, queremos que se sumen personas que nunca han participado, o que no suelen participar de manera usual y sistemática en nuestros eventos y que puedan llegar a nuestras instalaciones a ejercitarse, y que se pongan a tono con la promoción de la salud que es lo que impera”, aseguró Reynaldo Fernández, Director Deportivo. 

En cuanto a las actividades, hubo clases de zumba para los adultos, ráquetbol, y para los niños baile, tenis de mesa, fútbol, baloncesto, entre otros.

 

En el año 2021 el CCDR no tuvo la oportunidad de incluir de manera directa a la comunidad por la pandemia del Covid-19, y por eso para este año decidieron desarrollar este proyecto a lo grande, siempre siguiendo con los protocolos establecidos. 

Según Rox González, Encargado de la parte de recreación, el domingo 29 de mayo tendrán actividades en conmemoración del Día Nacional de la Persona con Discapacidad.