• Tendrá un costo de $75 más 250 colones y estará vigente por 10 años

Redacción- Costa Rica dice adiós al Sistema de Pasaportes (SISPAS) y da la bienvenida al nuevo Pasaporte Biométrico.

Ahora, a partir del 7 de marzo, toda persona costarricense que solicite su pasaporte, realizará su trámite a través del nuevo Sistema de Documentos Migratorios.

Tras eso, los solicitantes recibirán, 48 horas hábiles después, el Pasaporte Biométrico del Bicentenario.

Según informó la Dirección General de Migración y Extranjería, del 23 al 28 de febrero, así como el 01 de marzo se realizó el Plan Piloto del Sistema de Documentos Migratorios.

Finalmente, por otra parte, este 2 de marzo al ser las 6:00 de la tarde, se procedió a la desconexión del SISPAS luego de superar una década en funcionamiento.

Es por eso que, a partir de hoy y hasta el domingo 6 de marzo, se realizará el cambio de la base de datos de pasaportes con la finalidad de reiniciar tareas el próximo lunes 7 de marzo con la salida a producción del Sistema de Documentos Migratorios, a través del cual se capturan los datos para el pasaporte biométrico.

Migración informa que se tiene una contingencia para emitir pasaportes en las oficinas centrales de la DGME en La Uruca para atender casos de urgencia de costarricenses que requieran viajar de emergencia entre el 3 y el 6 de marzo.

El pasaporte biométrico,  tendrá un costo de $75 más 250 colones y una vigencia por 10 años.

La DGME recuerda que los pasaportes actuales continúan efectivos hasta su último día de vigencia, y no es necesario buscar una renovación antes de la fecha de vencimiento.