• Gamboa suma 78 partidos Clase A 

Redacción – El cuerpo técnico patrio ya palpitan el regreso de Cristian Gamboa, lateral derecho del VFL Bochum de Alemania, que ha estado en contacto con Luis Fernando Suárez y es casi un hecho que volverá para ayudar a La Sele a sellar boleto a Catar 2022.

En los últimos meses, Gamboa ha vivido un calvario por una lesión en la cadera, que le imposibilitado estar en la convocatoria de la Tricolor, ya que no podía estar largas horas en un vuelo, ya que estar tanto tiempo sentado le generaba un gran malestar.

La afición tica ha crucificado a Gamboa, ya que el lateral derecho ha jugado sin problemas en la Bundesliga de Alemania, pero a la hora de venir a La Sele siempre le pasa algo, lo cuál le valió críticas a la Fedefútbol.


Lea también: Waston responde a personas que se burlaron de Iñaki Alonso por elogios hacia él


Pese al enojo de la gente por la ausencia del dos veces mundialista, que se ha ausentado de la Selección Nacional durante la eliminatoria, federativos y seleccionados han calificado de inaceptable todo lo que se ha dicho del oriundo de Liberia, Guanacaste.

Muchas veces, Cristian vino a la Tricolor sin ritmo y aún así cumplía con una notable labor, gracias a su esfuerzo y entrega dentro de la cancha. Ahora registra 1096 minutos en 16 partidos con el Bochum, donde también suma un gol marcado ante FC Bayern Múnich.

Erick Sánchez, preparador físico de la Tricolor confirmó que ocupan de un jugador de los quilates de Gamboa y por eso esperan tenerlo en la lista final.

«Gamboa ha estado en mejor forma, se ha comunicado con Luis Fernando Suárez y está dispuesto a venir, sus dolencias han disminuido y para nosotros es un jugador importante y ojalá lo podamos tener acá. Cristian es un jugador que lo ocupamos y ojalá pueda venir, hemos hablado con él y ya se ha sentido mucho mejor», afirmó Erick Sánchez, preparador físico de la Tricolor. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

La lista final para los duelos ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos será entregada el próximo viernes 19 de marzo por Luis Fernando Suárez.