• Estas incorporaciones se unen al apoyo de Greivin Moya y Roulan Jiménez 

Redacción- Cuatro personas que son miembros del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) dieron su adhesión José María Figueres de cara al próximo domingo 3 de abril.

Fecha en la que se encuentra programado se lleve a cabo la segunda ronda electoral en la que compite por la silla presidencial con el aspirante Rodrigo Chaves.

Únicas dos opciones que tendrá el electorado para el día decisivo que se escogerá al mandatario para el periodo 2022-2026.

Por lo que cuatro miembros del PUSC decidieron mostrarle su apoyo al candidato del Partido Liberación Nacional (PLN).

Inclinación que tomaron pese a que la posición oficial del PUSC fue de quedarse al margen y no dar su adhesión a ninguno de los dos bandos.

Luis Carlos Mita, Pablo Rodríguez, Fiorella Solano y Mariana Muñiz; son los que tomaron bando por el PLN aunque son dirigentes o aspiraron por un cargo popular con el PUSC.

No obstante, también otros miembros de la política nacional como la excandidata a diputada por el Partido Republicano Socialcristiano , Lucy Jiménez y el excandiato a la Asamblea Legislativa de Nueva Generación, Carlos Hidalgo, también se unieron a los verdiblancos.

«Mi decisión de darle el apoyo a José María Figueres, es precisamente porque Costa Rica ya no puede jugare un chance más. Costa Rica no puede seguir experimentando», apuntó Lucy Jiménez.

Otras personas que decidieron unirse a Figueres de cara a la segunda ronda electoral son Erick Solano, asesor de Restauración Nacional y Kattia Campos, que ha militados en otras agrupaciones partidarias.

Adhesiones que el diputado electo por los verdiblancos, Óscar Izquierdo, esto es una muestra de que reconocen en  Figueres  un liderazgo, un equipo y la propuesta de gobierno más robusta.

«Estamos muy contentos de las adhesiones que hemos tenido hoy de dirigentes de la Unidad Social Cristiana, de candidatos a diputado de ese partido que hoy se han unido a la causa de Costa Rica por Costa Rica», declaró el legislador electo.