• Borges ha sido vital en la eliminatoria 

Redacción – El asistente técnico de la Tricolor, Rónald «La Bala» Gómez, afirma que a lo interno de la Selección Nacional están a la espera que Celso Borges se recupere y así poder contar con el veterano volante para los cruciales duelos eliminatorios de marzo.

Borges está fuera de las canchas desde inicios de febrero, ya que en el duelo que La Sele ganó por 0-1 ante Jamaica, el mediocampista vio minutos, sufriendo un trauma contuso contra el rival que le provocó dolor y limitación a para apoyar el pie izquierdo.

Eso dio como resultado un fractura en la falange proximal. Echando de un tratamiento conservador, el volante parece que si se recuperara a tiempo, ya que el 21 de febrero inició la fase de apoyo del pie lesionado con descargas progresivas.

Foto: Concacaf.

Sumado a una efectiva terapia física, sesiones de cámara hiperbárica, trabajos de piscina y de gimnasio, son parte de los procesos que ha llevado a Borges, que ha sido vigilado de cerca por la Selección Nacional, donde están pendientes de la alta del volante.


Lea también: Figurar en ADG motiva a Brandon Aguilera para demostrar que puede brillar en La Sele


Rónald Gómez señala que Celso Borges es un hombre importante en la cancha y por eso ha mostrado un gran nivel en la eliminatoria, por lo que esperan que esté presente en la convocatoria para los duelos ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

«La verdad que nosotros estamos muy pendientes de la recuperación de Celso, creo que si va llegar o al menos tenemos toda la fe de que si va llegar, es un hombre importante dentro y fuera de la cancha, es un hombre importante y lo ha demostrado en toda la eliminatoria, esperemos que esté y pueda estar a partir de la próxima semana. 

El profesor Luis Fernando Suárez lo va determinar la próxima semana cuando vuelva a convocar y yo creo que todos estamos optimistas, que Celso va estar y el técnico en el momento que lo necesite», afirmó Rónald «La Bala» Gómez. 

Foto: Prensa Fedefútbol.