• Faitelson se deshizo en elogios hacia La Sele 

Redacción – El famoso periodista mexicano, David Faitelson, cataloga lo de Costa Rica en la eliminatoria como algo realmente asombroso, todo gracias al impecable trabajo del colombiano Luis Fernando Suárez con la Tricolor.

Faitelson se rindió a los pies del equipo de los ticos, gracias a la gran alzada que en la eliminatoria, ya que desde la óptica del azteca, La Sele pasó de estar desahuciada a poder pelear por un boleto a la Copa del Mundo vía repechaje.

La Tricolor aseguró la repesca desde la fecha pasada tras llegar a 22 puntos, los cuáles fueron suficientes para dejarse el cuarto lugar en la eliminatoria de Concacaf.

Haber alcanzada 16 de 18 puntos posibles tiene fascinado al comunicador, que resalta que Costa Rica no pierde desde el 12 de noviembre del año pasado, lo cuál habla muy bien del repunte que ha tenido la escuadra costarricense.


Lea también: Perú asegura el repechaje rumbo a Catar 2022 tras victoria de oro ante Paraguay


David Faitelson dice que lo mejor de La Sele es que han recuperado su espíritu deportivo, el cuál se ha visto acompañado con figuras de la talla de Joel Campbell, Celso Borges, Bryan Ruiz y Keylor Navas.

«Lo de Costa Rica es asombroso, el trabajo de Suárez es impecable y sus futbolistas también merecen el reconocimiento. Este equipo en un momento dado parecía desahuciado para poder competir con un boleto al Mundial, yo hoy veo en el Mundial a Costa Rica, no de forma directa porque no creo que le alcance, pero sí vía repechaje venciendo a Nueva Zelanda, han ganado 16 de los últimos 18 puntos y solamente empató en la cancha del Estadio Azteca ante México, ofreciendo un buen partido. 

No pierden desde el 12 de noviembre del año pasado. Lo mejor de todo es que han recuperado su espíritu competitivo, veo a Joel Campbell en gran forma, un gran centro delantero y responde más con Costa Rica que con su club. Han combinado un equipo con algunos jóvenes y otros veteranos, en el caso de Celso Borges, Bryan Ruiz, Bryan Oviedo, Kendall Waston, Keylor Navas, jugadores veteranos que parecían de otra generación, pero que Suárez ha logrado enderezarlos, por eso que bueno.

Un aplauso para Suárez, un aplauso para los jugadores costarricenses y sobre todo para Keylor Navas, un arquero veterano e histórico que me gustaría ver jugando en Catar 2022, ¡Pura Vida!», afirmó David Faitelson. 

Foto: Prensa Fedefútbol.