• Se presume que el móvil del hecho sería la venganza por un tema personal.

Redacción- Dos hombres y una mujer fueron detenidos por la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosos de planear y asesinar a un cantante limonense.

Los tres figuran como sospechosos de participar en el homicidio de un hombre de apellido Gordón, ocurrido el 06 de agosto del 2020 en Santa Ana.

En el sector de Poas de Alajuela se detuvo a un jamaiquino de 28 años de edad y su compañera sentimental de 39 años, así también en la vía pública en Hatillo 3 se detuvo a un hombre de 35 años.

En la investigación se logró determinar que la mujer le habría propuesto a Gordón organizar un evento ya que éste era cantante, para lo cual le dijo que se viniera para San José, ya que este era vecino de la zona del Caribe.

Una vez que la víctima estuvo en ciudad capital, se reunió con los tres, quienes al parecer mediante engaños lo llevaron hasta Santa Ana, donde le habrían disparado en varias ocasiones dejándolo tirado a la orilla de la vía. Se presume que el móvil del hecho sería la venganza por un tema personal.

En la casa allanada en Poas de Alajuela, se localizó evidencia importante para la investigación como documentos y otros. Los detenidos serán presentados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.