Foto: consumer.es.
  • Líquido es de vital importancia para la supervivencia de todo ser vivo

Redacción- En el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Agua este 22 de marzo por lo que unos expertos dan a conocer una serie de tres estrategias para gestionar de manera sostenible el consumo del vital líquido.

Puesto que cada ser vivo requiere del agua para su supervivencia desde los humanos, hasta animales y plantas.

Situación por la cual la empresa Amanco Wavin brinda una serie de tres consejos para cuidar el agua y se desperdicio lo menos posible.

  • Educación: todas las estrategias son importantes, sin embargo esta es primordial ya que las siguientes estrategias dependen de esta. Es de suma importancia entender que el agua es un recurso renovable pero agotable por lo que se deben trabajar esfuerzos para concientizar sobre el consumo responsable y los métodos de ahorro del agua.
  • Tecnología: actualmente contamos con muchas herramientas tecnológicas avanzadas que benefician múltiples áreas. En el caso del recurso hídrico, es importante que se continúen desarrollando análisis, estudios e investigaciones con el fin de buscar técnicas para un abastecimiento en las zonas donde no hay o donde son de difícil acceso así como también generar métodos para evitar el desperdicio..
  • Infraestructura y planificación: es importante que las ciudades adapten y optimicen las instalaciones existentes o bien, realicen un esfuerzo por construir instalaciones necesarias para favorecer la gestión sostenible del agua.

«En Amanco Wavin tenemos como uno de nuestros pilares contribuir a una gestión sustentable del agua, por ello generamos iniciativas, productos e innovaciones que contribuyan con este fin. Además, estamos muy conscientes de que el manejo del agua es crítico, es como con una acuarela, si se usa la cantidad correcta puede formarse una hermosa obra de arte, pero si se usa más o menos de la necesaria no habrá un resultado positivo», comentó el director de marketing para México y Centroaméricade la mencionada marca, Jorge Jean.