Elecciones PUSC.
  • Conteo manual para diputados finalizó el pasado miércoles

Redacción- Una escasa diferencia de dos votos en las elecciones de diputados genera que el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) le solicite al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que lleve a cabo un recuento de los mismos.

Puesto que el pasado miércoles la autoridad encargada de regular los comicios finalizó el conteo manual de los escrutinios.

Etapa en la que determinaron que el Partido Progreso Social Democrático (PPSD) le ganó una curul a los socialcristianos por solo dos votos de diferencia.

Situación por la cual la agrupación rojiazul le solicita al TSE de contar nuevamente de manera manual todas las mesas de la provincia de Guanacaste en cuanto a la papeleta de diputados.

Debido a que su representante, Bismark Villegas quedó por fuera, mientras que Daniel Vargas se adjudicó un puesto en la Asamblea Legislativa para el periodo 2022-2026.

Ajustados resultados por los que tanto el PUSC como el propio Villegas ya presentaron recursos de amparo contra el TSE para que contabilicen minuciosamente las papeletas otra vez.