• Intentan apresurar el paso para realizar la votación del proyecto antes de abandonar sus curules

Redacción- Los diputados que conforman la Comisión de Reformas Constitucionales tomaron la decisión de aguardar el criterio que emita el Tribunal Supremo de Elecciones sobre la propuesta de eliminar el puesto de la Segunda Vicepresidencia de la República.

Idea que se ha venido manejando en el Poder Legislativo desde hace varias semanas y que se encuentra dentro del expediente 21.407, además de que se le ha pedido criterio a distintas partes sobre este tema.

Como lo decidieron semanas atrás al buscar que los expresidentes dieran su opinión sobre qué tan viable veían esa propuesta y qué tan funcional fue para ellos tener un segundo vicepresidente mientras ocuparon el mandato.

Pero ahora las autoridades parlamentarias ahora está a la espera de lo que diga el TSE, quienes tienen tiempo hasta mañana 31 de marzo para dar su posición sobre lo que sería una modificación a la conformación del Poder Ejecutivo.

No obstante, el ya muy cercano cambio de periodo legislativo genera que los actuales diputados se apresuren con esta propuesta y así someterla a votación antes de finalizar su etapa en Cuesta de Moras.