• Lightyear, se estrenará en los cines el próximo 17 de junio 

Redacción- La nueva película de Disney de Buzz Lightyear, contará con contenido de la comunidad LGTBQI. Los mismos trabajadores de Pixar protestaron contra la censura homofóbica que la compañía de Walt Disney estaba teniendo.

Según la revista «Variety», el pasado 9 de marzo los empleados de la compañía enviaron una declaración conjunta a la dirección de la empresa denunciando que los altos ejecutivos de Disney estaban censurando el “afecto abiertamente gay” en sus películas.

El CEO de su compañía, Bob Chapek, se habría posicionado favorablemente a la nueva ley de Florida que prohíbe enseñar sobre diversidad sexual y género en las escuelas antes del tercer curso, también conocida en inglés como «Don’t Say Gay» («No digas gay»).

Para hacer frente a todas las acusaciones homofóbicas que estaba recibiendo, Disney se vio obligado a volver a colocar la escena homosexual en la película.

En esta nueva aventura de Buzz Lightyear contará con un nuevo personaje femenino, Hawthorne, que tendrá una relación sentimental con otra mujer.

Lightyear, se estrenará en los cines el próximo 17 de junio.