• Esta donación se realizó en el día Internacional de las Matemáticas

Redacción- ¡Todo un orgullo para el talento nacional! La empresa CASIO, decidieron abrir una campaña y concurso llamado “FX-Edición Especial”, con el propósito de donar calculadoras para colegios públicos elegidos por los artistas ganadores.

“En febrero conjuntamos esfuerzos e invitamos a varios artistas costarricenses, entre ellos diseñadores gráficos, ilustradores y dibujantes, quienes participaron en la creación de un diseño gráfico único para la tapa del estuche de las calculadoras. Con el mismo entraban al concurso, dentro del que cada artista representaba a un colegio. Posteriormente, se premiaba a dos artistas ganadores y sus colegios representados, con una donación de 50 calculadoras cada uno”, explicó Gil Porat, CEO de Imporbel.

Los artistas Byron Balmaceda y Sebas Solórzano, fueron los dos ganadores de una selección de 14 diseños artísticos de alta gama. La temática, estaba inspirada en «la vida del cole», la vida que marca nuestros sueños, trabajos, aspiraciones, diversión y futuro.

“La selección de ganadores fue muy difícil, porque todos los participantes tenían un alto nivel de calidad. Por esa razón, ampliamos el rango de dos ganadores y entregamos una mención honorífica a la artista Pri Salazar, quien se colocó en tercer lugar del FX-Edición Especial”, agregó Porat.

Los dos colegios que recibieron esta gran donación fueron el CTP del Este San Miguel de Santo Domingo, Heredia, representado por el artista Balmaceda y el Liceo de Pavas, San José, representado por el artista Solórzano.

La donación se realizó este pasado 14 de marzo, en el día Internacional de las Matemáticas.

Foto brindada de cortesía