• Saborío llegó a 164 goles en primera 

Redacción – El técnico norteños, Douglas Sequeira, está fascinado con el trabajo de Álvaro Saborío, a quién resumen como una institución dentro de San Carlos, gracias a su envidiable carrera deportiva, que sirve de ejemplo dentro del club.

Sequeira está muy feliz con el trabajo del interminable «Chompipe», que el próximo 25 de marzo cumplirá 40 años y pese a ello, se ve al atacante en gran forma física, la cuál le ha ayudado para figurar como uno de los máximo goleadores del fútbol tico.

En el empate de 1-1 de San Carlos ante Alajuelense, Saborío marcó el tanto sancarleño y así consolidarse una vez más como uno de los máximos verdugos al León.

Foto: Prensa San Carlos.

Este tanto a La Liga hizo que Saborío llegara a 164 goles en la división de honor y así igualar a Leonel Hernández con dicha cifra en el cuarto lugar histórico. De esa cantidad de goles en primera, un total de 15 han sido a Alajuelense.

Mientras, que este tanto fue el 400 en juegos por puntos contando los hechos con selección a nivel menor y mayor, así como en el fútbol nacional e internacional. Además, Álvaro está a cuatro goles de igualar a Juan Pablo Chacón, goleador histórico norteño.


Lea también: Rudé y su enojo en La Liga: «No estoy nada satisfecho con los puntos que llevamos»


Douglas Sequeira feliz de ver disfrutar a Saborío a sus casi 40 años y eso es algo que lo motiva, ya que se ve a un jugador importante mostrando un gran nivel deportivo, por lo que espera que el ariete mantenga su buen momento toda la fase regular.

«Resumo a Saborío como una institución dentro de San Carlos, es un goleador muy importante, sabe moverse y verlo casi a los 40 años disfrutar, verlo como juega y nunca sale en los entrenamientos, para mí aparte de que lo conozco y le tengo un gran respeto, es muy importante y ojalá que aparezcan muchos Saborío, pero también ojalá que el nivel que yo tengo de Álvaro se mantenga por las 12 fechas que faltan», dice Douglas Sequeira. 

Foto: Prensa San Carlos.

Saborío y compañía buscarán aprovechar al máximo el parón por selección, con el fin de volver más fuertes que nunca al certamen, donde son cuartos con 14 puntos.