Foto: Prensa Saprissa.
  • Ariel Rodríguez le dio la victoria al Monstruo

Redacción – El Monstruo baila al son del punto guanacasteco tras sellar triunfo por 1-2 en la «sapri-hora» y así acercarse a la zona de clasificación luego de sacar la faena.

Bajo un llenazo espectacular en las graderías del Estadio Chorotega de Nicoya, Saprissa visitó a Guanacasteca en un duelo de reposición de la fecha 1 del torneo.

ADG salió con la motivación al tope al compromiso ante el Monstruo, gracias al apoyo de su inigualable afición, que vio como sus muchachos tomaron la iniciativa ante un Saprissa calculador que mostró gran orden en línea defensiva en los primeros 10 minutos.

Eso ayudó a los liderados por Iñaki Alonso a tomar confianza en cancha y al minuto 14, Jimmy Marín se lució con un maravilloso centro desde el costado para el «Divino» Rodríguez que con una certera definición puso el ¡GOOL! del 0-1 a favor del Monstruo.

Rodríguez aprovechó la tibia marca de Pedro Leal y Fernando Piñar para desatar la locura en la gran cantidad de saprissistas presentes en las gradas.

La anotación del cuadro morado le tocó el orgullo a Guanacasteca, que intentó hacerle daño al Saprissa, pero careció de profundidad a la hora de atacar y más bien al minuto 38, ADG se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Fernando Piñar.

Piñar le cometió una falta malintencionada al panameño Víctor Medina al agarrarlo del cuello y de esa forma hacerlo caer en los linderos del área pampera.

Pese a quedarse con un hombre menos, Guanacasteca no tiró la toalla en el partido y en la etapa complementaria salieron decididos a empatar a como diera lugar.

Con mucho esfuerzo y ganas, ADG vio como Anthony Contreras sacó una falta de oro ante la marca de Kendall Waston, que fue amonestado y vio como su acción le dio un tiro libre peligroso al conjunto con sede en el cantón de Nicoya.

Suhander Zúñiga ejecutó el tiro libre frente al área morada y con un extraordinario disparo venció a Aarón Cruz para marcar el ¡GOOOOL! de Guanacasteca, que vio como sus fanáticos enloquecieron al ver caer el 1-1 al minuto 55.

Los saprissistas no se quedaron de brazos cruzados y al minuto 63, Víctor Medina probó suerte con un remate raso venenoso que tapó de forma magistral Mauricio Vargas, que sacó a relucir sus notables condiciones con una tapada digna de aplaudir.

A pesar de tener un hombre de más, Saprissa no logró descifrar el orden de los guanacastecos, que mostró gran orden en su zona baja generando que Iñaki Alonso arriesgara en la recta final del compromiso.

Esa movida del timonel ibérico dio frutos al minuto 91, luego de que Pedro Leal le cometiera una falta en el área a Andy Reyes, generando así un penal a favor del Monstruo que le encomendó la pena máxima a Ariel Rodríguez.

Rodríguez definió como gente grande para sellar el ¡GOOOOL! y así darle el 1-2 al Monstruo, que terminó ganando un vibrante compromiso en suelo pampero. Esta victoria coloca al Saprissa en la quinta posición con 15 puntos en el torneo.