• Accionar del hombre representó un peligro para la seguridad común, dice el MP
  • El hombre, además, deberá pagar ¢15 millones por concepto de daños

Redacción- Un funcionario de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) fue condenado a prisión por sabotear un plantel en la huelga del 2018 por la reforma fiscal.

Según acreditó la Fiscalía Adjunta de Limón, Carlos Andrés Pérez Sánchez es responsable de cometer el delito de atentado contra plantas de energía.

Por esos hechos, el Tribunal Penal de la localidad lo sentenció a cinco meses de prisión este martes por la mañana.

Además de eso, declaró con lugar la acción civil resarcitoria y a Pérez se le condenó al pago de ¢15 millones por concepto de daños.

Hechos

El caso sucedió el 11 de setiembre del 2018, aproximadamente a las 7:00 p.m., en el plantel de Recope en Moín, Limón.

Ese día, Pérez se acercó a las esferas que almacenan gas licuado de petróleo y, según probó la Fiscalía, cortó un cable y retiró dos fusiles que brindan electricidad.

Según el Ministerio Público, Pérez daño el sistema de válvulas hidráulicas, siendo esto un peligro para la seguridad común, ya que se irrumpió el bombeo de gas.

La acusación Fiscal evidenció que el actuar delictivo de Pérez hubiera provocado una explosión que podría haber liberado gas licuado de petróleo a la atmósfera, pero eso fue evitado por otros funcionarios del plantel.

El costo total de la reparación de los daños asciende la suma de ₡608.870 y el costo por atrasos en la descarga de los buques ascienden a ₡15.486.202.