• La fundación se encuentra sumamente agradecida

Redacción- Cuando lamentablemente Oswaldo Alvarado muere, su familia no lo piensa dos veces y contactan a la ONG Telemaratón Canina Costa Rica para realizar una donación en su nombre, pues ellos toda la vida han sido muy animaleros y quisieron seguir honrando el nombre de este periodista quien era sumamente apegado a esta organización

Gracias a ello, la fundación logró  comprar kilos de alimentos, realizaron castraciones, cancelaron deudas que tenían en la veterinaria, toda la familia decidió donar un granito de arena y ayudar a los animalitos que Oswaldo tanto aprecia les tenía.

Imagen de un perrito de la ONG junto al alimento que lograron comprar por la donación brindada

AM Prensa conversó con Marilú Arroyo Hernández, presidenta de este gran ONG, en donde nos comentó que Oswaldo supo de este fundación en el año 2009 y todo inició con el lamentable maltrato hacia una perrita llamada Frankie, el periodista apenas se enteró de lo que estaba pasando no dudo en ayudar, y es aquí cuando nace increíble organización.

Foto de Oswaldo junto a Frankie

Cuando inició este proyecto Alvarado movió cielo y tierra con tal de que este gran proyecto saliera en televisión con el propósito de hacer una teletón canina, lo cual, lo lograron hacer.

Asimismo, gracias a todas las influencias de este querido periodista, este sociedad migró a la expo bienestar canina, en donde pudieron conocer a César Millán, el encantador de perros.

«Nosotros conocimos a César Millán gracias a Oswaldo, porque él le habló de nosotros y César había visto el documental especial que hicimos para la BBC, entonces por esos sabía quienes éramos, pero en realidad fue Oswaldo quién nos conectó. A raíz de esa amistad Millán volvió a Costa Rica, en la televisora que Oswaldo estuviera él movía lo que fuera para que el tema de bienestar animal fuera relevante», destacó Arroyo.

Alvarado siempre buscaba lo mejor para el bien animal, y gracias a esto, esta fundación logró muchos contactos con los medios de comunicación para poder tener un espacio.

Arroyo nos comentó que cada vez que tenían alguna actividad como expo canina, se hacían transmisiones en vivo gracias al comunicador, y que incluso en un fin de semana llegaron a ir 58 mil personas. Asegura que esta fundación no sería lo que es, si Oswaldo no hubiera ayudado.

También siempre que Alvarado rescataba algún animalito lo llevaba a esta ONG para que lo pudieran ayudar, pues no podía simplemente dejar un perro o gato en la calle, ya que quería que todos lograran tener un hogar lleno de amor.

Actualmente Telemaratón Canina Costa Rica cuentan con aproximadamente 80 perros y gatos en sus instalaciones.