Foto: Darling Díaz - Prensa Liberia.
  • Liberianos llegaron a 19 puntos en el torneo 

Redacción – En medio de la tempestad por polémica con el CCDR de la Ciudad Blanca, Municipal Liberia sonríe de oreja a oreja al vencer por 2-0 a Marineros de Puntarenas en duelo de reposición de la segunda categoría nacional.

Los aurinegros tuvieron que mudarse de forma temporal al Estadio Chorotega de Nicoya, ya que por causa de cobros desmesurados del CCDR sobre uso del Estadio Edgardo Baltodano y canchas de entrenamientos, la administración decidió no pagar de más.

Varios equipos de la categoría de plata tienen la administración de sus estadios, pagar cero colones por el uso de cancha y estadio, otros pagan montos simbólicos con todo incluido. Mientras, que Liberia paga hasta cinco veces más.

Pese a toda esta polémica que se ha suscitado, la escuadra liderada por Minor Díaz enfrentó a Marineros a puerta cerrada en el reducto nicoyano y echando mano de la calidad del plantel guanacasteco sacaron la tarea ante una aguerrido rival.

Foto: Darling Díaz – Prensa Liberia.

Con goles de José Pablo Córdoba al minuto 47 y Erick Zúñiga al 57, los aurinegros se hicieron respetar al dejarse los tres puntos para así seguir en carrera por el liderato del Grupo A de la segunda división, donde actualmente son terceros con 19 unidades.

Liberia está igualado en puntos con Carmelita, que es segundo solo por mejor diferencia de goles. Mientras, que Puntarenas FC es líder del sector con 21 puntos.


Lea también: Kevin Sancho: «Casi medio país desea que Puntarenas FC vuelva a primera división»


Precisamente, este sábado 19 de marzo se enfrentan porteños y liberianos en el Estadio Lito Pérez a las 7:00 de la noche. Dicho juego en caso de que los ganan los pamperos tomarían el liderato, mientras si PFC gana se consolidaría aún más arriba.