• En las mujeres es un motivo de gran preocupación por razones estéticas 
  • Para un mejor cuidado se recomienda evitar procesos químicos, y una alimentación balanceada

Redacción- En la actualidad asociamos casi siempre la pérdida del cabello con los hombres, y el envejecimiento.

No obstante, esta idea está lejos de la realidad. La pérdida de pelo también puede afectar a las mujeres. En muchos casos, la pérdida de cabello es un motivo de gran preocupación por razones estéticas, pero también puede ser signo de un trastorno orgánico.

Por ejemplo, el tema de la alopecia ha salido a relucir en la ceremonia de los Oscar 2022.  Cuando Will Smith, nominado a mejor actor protagonizó uno de los momentos más incómodos, al golpear a un comediante por hacer una broma debido a la alopecia que sufre la esposa del actor, Jada Pinkett-Smith. No obstante, este es un problema que vienen enfrentando muchas mujeres en su día a día. 

Según la dermatóloga, Mariela Hidalgo, una de las principales causas de la caída del cabello en las mujeres, es no lavarlo cuando hay un cuero cabelludo grasoso. Porque la grasa va a tapar los folículos, y esto va a producir una caída más rápida.

“Se recomienda lavarse el cabello todos los días, a día de por medio, o máximo dos días entre lavada y lavada, que no pase de eso, dependiendo de nuestro tipo de cabello”, recalcó Hidalgo. 

Otras de las causas que en la actualidad están relacionadas con este problema son las enfermedades crónicas o autoinmunes, cambios hormonales, entre otras.

“Todo depende del tipo de caía de cabello y lo que la produce esta caída, para así poder tratarla adecuadamente”, aseguró Mariela Hidalgo. 

Por otro lado, lo más importante desde su experiencia como dermatóloga es el tratar la causa, para que el problema no siga avanzando. Sin embargo, recomienda utilizar productos de calidad para lavar el pelo, evitar procesos químicos, y una alimentación balanceada.