Foto: Prensa ADG.
  • Brumosos terminaron con ocho jugadores 

Redacción – Entre expulsiones y polémica, Cartaginés firmó empate de 1-1 en el Estadio Chorotega, que vio como Guanacasteca dio un gran juego ante los brumosos.

Con el apoyo de su gente, Guanacasteca salió con todo ante el Cartaginés, que a pesar de ser el club visitante salió motivado en busca de marcar la pauta en la cancha.

Los brumosos tomaron la iniciativa y con un inquieto Jeykell Venegas le dieron dolores de cabeza a la defensa pampera, que vio también como Allen Guevara y Luis Ronaldo Araya los incomodaron, generando así desconfianza en la zaga verdolaga.

Luis Fernando Fallas le pidió a sus defensores estar más concentrados, ya que Cartaginés entraba sin problemas al área guanacasteca, generando así que los de la Vieja Metrópoli encontraran un penal a su favor al minuto 26.

Luis Ronaldo Araya fue el encargado de ejecutar el penal y con una sensacional definición venció a Mauricio Vargas para festejar el ¡GOOOOL! para el 0-1 brumoso.

A pesar de la anotación, Cartaginés tuvo la mala suerte de su lado debido que sobre 34 minutos se quedaron con 10 hombres. Luego de la expulsión de José Luis Quirós.

Ese hombre de más vio a una Guanacasteca más atrevida en la cancha y al minuto 37, Brandon Aguilera causó terror en el marco de Briceño tras entrar al área y sacar un remate potente que se fue apenas desviado de la portería brumosa.

En la etapa complementaria, Cartaginés salió decidido a volver a golpear a la ADG y al 56, Allen Guevara sacó un potente remate raso, que fue tapado de forma sensacional por Mauricio Vargas, que se ganó los aplausos de los fanáticos pamperos.

Pese a esa acción, Guanacasteca no se dio por menos en la cancha y al minuto 74, Joseph Bolaños sirvió un maravilloso centro al área, que fue aprovechado de gran forma por Axel Quirós, que con un potente cabezazo marcó el ¡GOOL! para el 1-1 pampero.

La anotación del oriundo de Isla Chira fue celebrada por todo lo alto por los más de 500 fanáticos de la ADG, que llegaron al Estadio Chorotega.

En la recta final del encuentro, Cartaginés sufrió una nueva expulsión y terminó con 9 hombres en cancha luego de la roja a Paolo Jiménez, que protagonizó una artera falta sobre Gederick Thorpe, que generó un enorme malestar en los brumosos al minuto 90.

Para colmo de males, la roja de Jiménez generó un festival de expulsados tras un pequeño zafarrancho de dimes y diretes entre los equipos. Solo del lado brumoso se fueron expulsados Diego Sánchez y el preparador físico brumoso.

Mientras, que por el lado de Guanacasteca vieron la roja Axel Quirós y Luis Fernando Fallas, timonel de la ADG. Finalmente, el duelo terminó con empate de 1-1.