• Canadá tenía 36 años de no clasificar a un mundial

Redacción- El joven defensor canadiense rompió en llanto tras la clasificación de sus compañeros a Catar 2022 luego de golear 4-0 a un Jamaica que no fue rival alguno para los dirigidos por John Herdman.

El defensor estuvo ausente de los últimos partidos eliminatorios debido a una miocarditis luego de contagiarse de coronavirus.


Lea también: EE.UU humilla con goleada a Panamá y asegura boleto al Mundial de Catar


Si bien es cierto, Davies ya se reincorporó a los entrenamientos en su club actual Bayer Múnich pero el estratega de «la hoja de maple» no lo tomó en cuenta para los últimos encuentros.

Además Canadá es la selección 20 en clasificarse a Catar 2022 y la primera de Concacaf luego de una extraordinaria eliminatoria donde solo sufrió una derrota ante Costa Rica pero ya tenían su lugar en la justa mundialista.

Davies declaró luego del partido ante Jamaica que fue sensacional el poder clasificar a un mundial.

«Ha sido un viaje maravilloso. Ha sido increíble, empezamos en 2019. Solo perdimos un partido y ahora estamos en la Copa del Mundo. Es simplemente increíble saber que estaremos allí», sostuvo el lateral izquierdo cuando el fin logró controlar las emociones.

El jugador del Bayer Múnich se ha vuelto muy famoso en la plataforma de streaming Twitch donde sube reacciones de los partidos de su selección y equipo además de subir contenido de videojuegos.

Este será el segundo mundial en la historia de los canadienses luego de que su última participación fue en México 1986, desde hace 36 años no clasificaba a uno.