Foto: MEP
-La escuela República Francesa se une a un selecto grupo de 395 institutos de enseñanza en todo el mundo a los cuales que han ganado este premio.
-Los estudiantes comenzaron a obtener las certificaciones lingüísticas internacionales DELF Prim A1 y DELF Prim A2 desde el año 2010.

 

Redacción: La Escuela República Francesa de Cartago, recibió el  sello “Label FrancEducation”, que se entrega desde el 2012 a institutos y centros de enseñanza escolares extranjeros que participan en la difusión de la lengua y la cultura francesas.
El sello de la Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero, reconoce y valoriza los centros educativos (públicos o privados) que brindan a sus alumnos una enseñanza reforzada del francés a través del aprendizaje de diversas materias en este idioma.
Las secciones bilingües en la escuela República Francesa, ubicada en San Nicolás de Cartago, cuentan con veintidós años de trayectoria. Su apertura en el 2000, ha beneficiado a estudiantes tanto de la comunidad como de otros lugares, que han comprobado la efectividad y calidad de enseñanza bilingüe ofrecida a los niños.
Los estudiantes comenzaron a obtener las certificaciones lingüísticas internacionales DELF Prim A1 y DELF Prim A2 desde el año 2010, logrando consolidar su aprendizaje con el respaldo de estas certificaciones, reconocidas a nivel internacional.
Steven González, Ministro de Educación, aseveró que el galardón representa un muy relevante reconocimiento al compromiso de la comunidad educativa. Y apuntó que la iniciativa surgió a través de la cooperación francesa en reconocimiento al liderazgo y trabajo de la institución en materia del bilingüismo en Costa Rica, iniciativa que abrazó el cuerpo docente del programa bilingüe.
“Esto es un justo reconocimiento a la gran calidad de la enseñanza del francés en este centro, el cual se convierte en la única escuela en toda América Central en tener este sello. Destaco también que Costa Rica es el único país de todo el continente americano, de norte a sur, que tiene al francés como un idioma de enseñanza obligatoria en su currículo escolar. Agradezco al Ministerio de Educación por ello”, acotó el embajador de Francia en Costa Rica, Philippe Vinogradoff.
El reconocimiento FrancEducation es otogado por el Ministro francés de Asuntos Exteriores, siguiendo los consejos de una comisión interministerial consultiva, compuesta por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, del Ministerio de Educación Nacional de Francia, de la Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero y de la Misión Laica Francesa.
Reconocimiento latinoamericano
La escuela República Francesa se une a un selecto grupo de 395 institutos de enseñanza en todo el mundo a los cuales que han ganado este sello. A nivel latinoamericano, el galardón ha sido entregado además a 2 escuelas de México, 2 en Cuba y 3 en Colombia.