Imagen: MEP
-Los 290 estudiantes de la Escuela central de Río Claro serán los beneficiados.
– La edificación contó con una inversión de ₵591 millones de colones.
Redacción: El Ministro de Educación Pública, Steven González,  participó de un acto cívico para celebrar  las nuevas instalaciones de la Escuela Central de Río Claro, en el cantón de Golfito en Puntarenas.
La institución nació en 1960 y tras el paso de los años, llegó a contar con una orden sanitaria de cierre, que fue resuelta gracias a la inversión de ₵591 millones de colones en la edificación.
Según las autoridades en la escuela se construyeron 15 aulas académicas, área administrativa, biblioteca, recepción de estudiantes, bicicletario y caseta para el guarda de seguridad.
Hazel Quesada, directora de la institución, manifestó que tanto los estudiantes como las 49 personas funcionarias del Ministerio de Educación Pública, MEP, que desarrollan su quehacer en este espacio, se sienten felices, porque la construcción se convirtió en  un proyecto que tuvo sus frutos.
“La comunidad de Río Claro merecía esta escuela, es una obra representativa que queda y enmarca a la comunidad al estar frente a la carretera Interamericana. Los estudiantes nos dicen que esta escuela está lindísima, tiene áreas verdes y aislantes de calor, lo que hace que el proceso formativo sea más ameno”, manifestó Quesada.
Por su parte, Steven González, Ministro de Educación, afirmó que esta obra forma parte de la inversión por más de ₵122 mil millones en obras finalizadas y entregadas a las comunidades entre 2018 y 2022.
De igual forma, recalcó la importancia de cuidar el inmueble e instó a los estudiantes a disfrutar esta etapa de la niñez y a promover siempre una cultura de paz.