• La modelo de 62 años asegura que se siente «drogada» cuando toma agua

Redacción– Los fanáticos de Maribel Guardia, quedaron sorprendidos al enterarse de que sufría una enfermedad poco conocida que no le permite tomar agua.

Todo esto salió a la luz durante el programa matutino «Sale el Sol», en donde la tica explicó que su extraña enfermedad se llama Disautonomía, la cual, en muchos casos la suelen confundir  con epilepsia, anemia, hipotiroidismo o crisis de pánico.

La actriz reveló que se dio cuenta, porque cuando hace ejercicio y toma agua, se comienza a sentir «drogada» y luego pierde el conocimiento.

“Mi disautonomía, yo nací con ella. Siempre que hacía ejercicio y tomaba agua, primero me sentía, así como medio contentona, como si estuviera medio drogada y luego, bolas, periquín, al suelo, perdía el conocimiento, por eso no tomo agua», explicó Guardia.

“El agua me deslava completamente el sodio del cuerpo. En el día tomo mucho refresco para deportistas”, agregó.

Según expertos, la enfermedad se debe a “una falla del sistema nervioso central autónomo, encargado de regular funciones vitales como la respiración y el funcionamiento del sistema gastrointestinal”.

Entre los principales síntomas de la disautonomía, destacan la taquicardia, mareo, debilidad o cansancio, dificultad cognitiva y la visión borrosa. También es capaz de afectar a personas de cualquier tipo.