Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Nueva Zelanda tiene un buen juego aéreo 

Redacción – Gran estatura de jugadores de Nueva Zelanda probará defensa de La Sele en el repechaje hacia la Copa del Mundo Catar 2022, que se realizará en junio.

Costa Rica terminó la octagonal con una de la mejores defensas, luego de que permitieran solo ocho goles en contra, lo cuál los coloca como la segunda mejor del área, solamente superados por Canadá que permitió siete tantos.

Esa notable labor se debió al trabajo de punto fino de Francisco Calvo, Kendall Waston, Juan Pablo Vargas y Óscar Duarte, en el caso de este último ausente en los duelos realizados este 2022 por causa de lesiones que le impidieron venir al cuadro patrio.

Pese a esa ausencia del hombre del Levante de España, jugadores como Calvo tomaron un rol de mando en la Tricolor en la sumar 13 partidos disputados. El único que se perdió fue la victoria ante Estados Unidos por 2-0, debido a la amarilla que acarrea.

Waston es el jugador más alto de La Sele. (Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com).

Mientras, que Waston disputó 11 juegos y Vargas un total de seis encuentros. Esto refleja lo consolidado que están estos defensores en la idea de Luis Fernando Suárez, que sabe muy bien que ante Nueva Zelanda ocupará un defensa fuerte y espigada.

Los neozelandeses tienen un biotipo de jugadores altos y con un muy buen juego aéreo, el cuál se reflejó en la victoria de 5-0 ante Islas Salomón, de los cuáles cuatro de los cinco tantos fueron de táctica fija.

Pese a esto, los defensores costarricense no son nada pequeños, ya que en el caso de Calvo tiene una altura de 1,80 metros, Vargas mide 1,92 metros, Waston 1,96 metros y en el caso de Duarte cuenta con una estatura de 1,86 metros.


Lea también: Tras brillar con La Sele, Aguilera y Contreras buscarán ayudar a la ADG evitar el descenso


Esto habla bien de los «Kiwis», que tienen una medida de sus jugadores superior al 1,80 metros, según la OFC. Conozca la altura de ocho jugadores claves del país oceánico.

  1. Chris Wood / Newcastle United de Inglaterra: 1,91 metros
  2. Bill Tuiloma / Portland Timbers de la MLS: 1,82 metros
  3. Francis De Vries / Varnamo de Suecia: 1,88 metros
  4. Matthew Garbett / Torino de Italia: 1,88 metros
  5. Marko Stamenic / HB Koge de Dinamarca: 1,88 metros 
  6. Liberato Cacece / Empoli de Italia: 1,83 metros
  7. Winston Reid / sin equipo: 1,91 metros 
  8. Joe Bell / Brondy de Dinamarca: 1,82 metros
Foto: New Zeland Football.