•  Los pacientes podrán nuevamente estar acompañados por sus familiares.
  • Personas con síntomas de covid o de gripe no podrán ingresar al hospital.

Redacción-El hospital San Juan de Dios reanudará la visita para los pacientes que se encuentran internados a partir de este sábado 26 de marzo.

Para el doctor José Pablo Villalobos Cascante, subdirector general, esta decisión es posible gracias a que el comportamiento de la pandemia en el país lo ha permitido.

 “Nos llena de mucha satisfacción retomar las visitas en el hospital, ya que los pacientes podrán nuevamente estar acompañados por sus familiares. Es importante, eso sí, el acatamiento de las indicaciones que dan las autoridades sanitarias para garantizar la continuidad de esta apertura”, afirmó Villalobos Cascante.

Según la información brindada por la directora de Enfermería de este centro médico, Virian Mejías Padilla, se permitirá la visita a todos los salones, con excepción de los salones covid y salones de aislamiento (por cualquier tipo de patógeno o por covid).

Según lo indicado por Mejías Padilla solamente podrá ingresar un visitante por paciente y el horario será de lunes a jueves de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. distribuido de la siguiente manera:

DíaÁrea
LunesÁrea de Ginecobstetricia
MartesÁrea de Medicina
MiércolesÁrea de Cirugía
JuevesÁrea de Onco-Hematología
ViernesNo hay visita

Los fines de semana el horario será el siguiente:

  • Área de Ginecobstetricia y Área de Medicina: sábados de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • Área de Cirugía y Área de Onco-Hematología: domingos de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

Además, las siguientes áreas tendrán un horario diferenciado de visita:

  • Neonatología: todos los días de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., mamá y papá.
  • Unidad de Cuidados Intensivos: todos los días de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., un familiar por paciente.
  • Área de Emergencias: autoriza permiso especial para acompañantes menores de edad, adulto mayor y personas con condición especial. Resto de familiares recibirán información vía telefónica por el médico tratante.