Foto: UEFA Europa League.
  • Españoles son favoritos a salir campeones 

Redacción – El famoso FC Barcelona de España encabeza los clasificados a los cuartos de final de la UEFA Europa League y así seguir en carrera hacia el título.

La escuadra blaugrana sufrió de más para eliminar a un combativo Galatasaray de Turquía, que vio como los culés conquistaron el «infierno turco» para pasar de ronda.

Con marcador de 1-2 en el global, los blaugranas sellaron su boleto gracias a un gol de Pedri al minuto 37 y otro más de Aubameyang al minuto 49, eso sí, Barcelona empezó el juego sufriendo ya que Marcos Texeira había anotado al 28 para Galatasaray.

Esta clasificación le dibujó una enorme sonrisa a los seguidores del Barcelona por todo el mundo, ya que están entre los ocho mejores clubes de la Europa League, que es la segunda competencia más importante del Viejo Continente.

Otros clubes clasificados a cuartos 

Atalanta de Italia eliminó al Bayern Leverkusen de Alemania con un global de 4-1 y así demostrar su enorme calidad en la Europa League, donde otro de los clubes famosos.

Rangers de Escocia hizo lo suyo y eliminó al Estrella Roja de Serbia con global de 2-4. Además, el Lyon de Francia sacó la tarea al echar al FC Porto con cifras de 2-1.


Lea también: Kevin Sancho: «Horacio Esquivel es un gran técnico, llegó a cambiar mentalidad del PFC»


Sporting Braga de Portugal dio la campanada al eliminar al AS Mónaco francés con un marcador final de 1-3. Red Bull Leipzig se había clasificado desde hace unas semanas, ya que le tocaba contra Spartak de Moscú, el cuál fue excluido por las sanciones a Rusia.