Foto: Prensa Alajuelense FF.

 

  • Ocampo nunca deja solas a las rojinegras 

Redacción – El presidente manudo, Fernando Ocampo, se ha convertido en el fanático número uno de las Leonas, que están agradecidas con su jerarca que hace todo lo posible para siempre estar apoyándolas desde las gradas del estadio donde jueguen.

Ocampo se ha convertido en ese jugador número 12 de las rojinegras, que siempre han visto en primera fila los grandes esfuerzos del mandatario desde que inició este proyecto hace más de un año, que cada día crece de gran forma.

Con una bandera y bien identificado con la camiseta de las erizas, Ocampo se ha presente en cualquier reducto donde lleguen las lideradas por el Pato López. Incluso, señala que irá este próximo fin de semana a Pococí para alentar a las Leonas.

Foto: Prensa La Liga.

La escuadra femenina es una prioridad en La Liga y eso ha quedado comprobado con el compromiso de Ocampo y su junta directiva, que han estructurado una estrategia para darle las mismas condiciones tanto al equipo de hombres como mujeres.

Incluso, los erizos ya cuenta con ligas menores femeninas, donde más de 100 niñas y adolescentes ya empiezan a dar sus primeros pasos en el fútbol nacional. Eso sí, figuras como Mercedes Salas son claves, ya que considerada la arquitecta del Alajuelense FF.

Foto: Prensa Alajuelense FF

Salas es un pilar dentro de la estructura rojinegra, que se sostiene también en un presidente apasionado, que le da la misma importancia a los mujeres con respecto al primer equipo de masculino, que es dirigido por Albert Rudé.


Lea también: (Vídeo) «Leonas», el documental con el que La Liga quiere visibilizar su club femenino


Alajuelense rendirá tributo a sus muchachas, gracias al documental Leonas que se estrenará en cines el 21 de abril y contará 10 historias de figuras claves del proyecto. Fernando Ocampo dice que es un aficionado más y por eso tiene la misma pasión.

«Es parte de la esencia de Liga Deportiva Alajuelense y es lo que tenemos que proyectar siento una satisfacción personal, porque cuando me senté con Mercedes Salas y las horas que gasté con Shirley Cruz de como estructurar un proyecto, las conversaciones en la junta directiva, porque habían que sopesar muchos elementos. 

Al final de cuentas soy un aficionado más, soy una persona que como familiar también tengo chicas que quieren jugar fútbol, que entiendo la importancia que puedan ver en jugadores como Lixy Rodríguez, Shirley Cruz y Gaby Guillén, el reflejo de que el esfuerzo paga y me parece que La Liga como institución, más allá de un resultado tenemos un compromiso de mostrar historias de éxito que sean inspiradoras. 

El sábado estoy viendo como hago para ir a Pococí, porque hay que apoyar a Alajuelense FF con la misma pasión, con la que apoyamos a los hombres y creo que eso no es solo Fernando Ocampo, si no que es algo que se vive en la afición de La Liga, es algo que ellas se han ganado también», afirmó Fernando Ocampo. 

Foto: Prensa La Liga.