Foto: Cortesía.
  • Levantarán secreto bancario de las cuentas que alimentaron ese fidecomiso

Redacción- El fideicomiso que cubrió con los gastos de la campaña política de primera ronda electoral del aspirante a la presidencia Rodrigo Chaves será indagado a profundidad por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Postura que toma el ente que regula los comicios del país y que reveló que levantarán bancario a las cuentas que alimentaron este fideicomiso.

Lo que dejó en claro el director del Registro Electoral, Héctor Fernández, quien participó este viernes en una conferencia de prensa organizada por el TSE.

«Se hizo la solicitud al Tribunal (TSE) para acceder a cuentas del fideicomiso y ya existe una resolución del Tribunal donde se le notifica al Banco Nacional para que dé el acceso correspondiente a esas cuentas», explicó Fernández.

Medida que toman debido a que el financiamiento de la campaña en primera ronda del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) es sospechoso.

Debido a que en apariencia habrían utilizado una estructura para cubrir con los gastos que conllevan competir por la silla presidencial.

Tema que la agrupación y el propio Chaves han evadido y se refieren lo mínimo posible pese a los cuestionamientos y críticas que se le han realizado.

Inclusive, esta situación ha generado que las autoridades estén buscando contactar con el principal financias de la campaña, Erick Quesada, a quien quieren consultarle sobre el origen del dinero que habría invertido en la campaña.

«No se ha podido notificar al mayor inversionista, entonces se hizo una gestión ante el partido para que nos aporte un medio para poder contactarlo sobre el estudio de solvencia en su cuenta, son gestiones ya debidamente encaminadas, ya existe una investigación preliminar», añadió el director del Registro Electoral.

  • Con información de: Teletica