Foto: Prensa PLN.
  • Costa Rica tiene la mayor tasa de envejecimiento de América Latina

Redacción- José María Figueres pone sobre la mesa la opción de brindarle un soporte económico a los adultos mayores que se encuentran en condición de pobreza.

Apoyo que brindaría por medio de entre 10.000 y 12.000 pensiones del régimen no contributivo cada año.

El tema fue abordado por la candidata a ocupar la segunda vicepresidencia en caso de que el Partido Liberación Nacional (PLN) llegue al poder, Laura Arguedas.

Máster en derechos humano quien detalló que esta propuesta se encuentra dentro del plan de gobierno verdiblanco y es totalmente viable, por lo que lo harían toda una realidad, dando el primer paso con las mujeres de la tercera edad en pobreza.

«Nosotros planteamos en lo que es posible, en lo que es promesa democrática realizable, tenemos entre 10.000 y 12.000 pensiones del régimen no contributivo por año, para personas adultas mayores en situación de pobreza comenzando por mujeres», señaló Arguedas durante un foro virtual sobre esta población.

Otro punto que la personera de la campaña de Figueres abordó fue que tienen entre sus propuestas  reformar la Ley Integral para la Persona Adulta Mayor 7935, esto con el fin de procurar un envejecimiento digno y activo..

Al igual que mejorar el estilo de vida a los adultos mayores que se encuentran en condición de calle, quienes no reciben la atención médica debida.

«Por ejemplo, en la Política Nacional de Cuidados, que está bien, no tiene una visión de envejecimiento con dignidad, no tiene una visión de envejecimiento activo. Como población nos hace falta muchísimo para entender, muchísima educación, muchísimo ejercicio de alteridad para entender que las personas adultas mayores tienen derecho a envejecer con dignidad», añadió la candidata a la segunda vicepresidencia.

1 COMENTARIO

Comments are closed.