Foto: Casa Presidencial.

Redacción-El presidente de La República firmó el proyecto de ley 21.336, denominado Ley Marco de Empleo Público tras ser aprobado en la Asamblea Legislativa.

Los legisladores terminaron por aprobar el proyecto que forma parte de los compromisos adquiridos por el país al firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Nueva Ley busca contener el aumento del gasto público con el llamado salario global, junto con el eliminar las remuneraciones con pluses. El salario más alto del sector público será el de quien ostente la Presidencia de la República.

Otro punto que se aborda en el proyecto es el prohibirle a los trabajadores públicos acumular más de dos periodos de vacaciones.

El salario de las nuevas personas será siempre igual para igual trabajo en idénticas condiciones de eficiencia, puesto, jornada y condiciones.

Los salarios se ajustarán al menos por costo de vida dos veces al año en el marco de la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público.

Se reconocerán incentivos por desempeño y productividad para aquellas personas servidoras públicas que cuenten con los méritos para recibirlos según la normativa vigente. Existirán dos tipos de incentivos por desempeño y productividad. Los incentivos monetarios y los no monetarios.

También que los padres que tuvieren un hijo biológico o en adopción gozarán de un permiso con goce de salario por paternidad de un mes, posterior al nacimiento o al momento de concretarse la adopción.

Ley 21.336, denominada Ley Marco de Empleo Público