Redacción-Un hombre de apellidos Vargas Vargas fue detenido como sospechoso de por cometer los presuntos delitos de  comercialización de productos provenientes del Depósito Libre Comercial de Golfito y de contrabando.

Según investigaciones de la Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, la venta la realizaba desde una empresa dedicada a realizar excursiones a Golfito, así como en la casa de habitación, ambas en la provincia de Alajuela.

El Fisco en coordinación con el Juzgado Penal de Alajuela y la Fiscalía Adjunta de esta provincia allanaron los inmuebles, donde decomisaron más de ₡7.3 millones y cerca de $1000, en efectivo.

Además de armas de fuego, perfumes finos, licor y documentación de interés para el proceso penal.

 Los licores y perfumería provienen del Depósito Libre Comercial de Golfito, por lo que, en atención a la normativa vigente, cuentan con una exención de impuesto y con una autorización de compra solo para consumo personal, no para su comercialización.

El Ministerio de Hacienda tiene a disposición en su página web www.hacienda.go.cr, “Denuncie Ya”, para denunciar cualquier actuación irregular que afecte las finanzas del país. También, la PCF cuenta con el número telefónico 2539-6800.